Los que satisfacen :)

domingo, 17 de marzo de 2013

Más del 50% de mí.

Desde aquella tarde del 16 de Mayo del 1996, llevo el sentimiento Athletic corriendo por mis venas... Una tercera generación, que jamás pensaron los primeros, con tanta fuerza por esto... Cuando era pequeña, odiaba el fútbol y todo lo relacionado con ello, tan sólo vivía desde fuera la emoción y el entusiasmo que compartían mi abuelo, mi padre y mi hermano con todas y cada una de las victorias del Athletic; y ya por aquel entonces mis pequeños órganos se encogían al ver aquello, aunque ni si quiera entendiese el por qué de esa emoción y de esos gritos.
Según iba creciendo, paralelamente a mí seguía existente ese mundo ''fútbol'' que me era indiferente, pero lo que siempre ha estado envolviéndome ha sido ese particular club, mi club, mi Athletic; aunque ni si quiera supiera si ganaba o perdía, ni mucho menos los nombres de los jugadores, tan sólo nombres como ''Julen Guerrero'' y ''El txopo Iribar'' retumban en mis oídos desde que tengo uso de razón. Pero toda esa indiferencia cambió radicalmente de un modo repentino... Trás la muerte de mi abuelo y todo lo que elló conllevó, una fuerza sobrenatural me hizo sentir esos colores rojiblancos como nunca los había sentido, me hizo atrapar todas esas emociones que mi abuelo sentía por ese Athletic del que se enamoró en los años 30', a mí, a su nieta, a 'su morenita'... Y sentí la enorme obligación de seguir con esto, de dejarme la voz animando a mi equipo frente al televisor, de pelearme con cualquiera que se intrometa en nuestra particular filosofía, de celebrar cada victoria como si me fuese la vida en ello, pero sobretodo, de cumplir ese sueño que a mi abuelo se le quedó en el tintero, disfrutar de un partido en San Mamés,  y el pasado 10 de Marzo pude cumplirlo, además de disfrutar de la victoria de mi equipo y de una ciudad maravillosa como es Bilbao y toda su gente.

 photo IMG_4058_zps376865cc.jpg
- Vuelo de ida Madrid - Bilbao.
 photo IMG_4102_zpsc24b1cc5.jpg
- Internacionales jugadores del Athletic y el famoso León, San Mamés.
 photo IMG_4116_zps6b1940e2.jpg
- Tour por la catedral del fútbol español, San Mamés.
 photo IMG_4124_zps336418d2.jpg
- Visita por San Mamés.
 photo IMG_4141_zps761905c4.jpg
- En los vestuarios del Athletic, San Mamés.
 photo IMG_4166_zps6ddcf8be.jpg
- En el banquillo del Athletic, mi hermano y yo, San Mamés.
 photo IMG_4183_zps13c53a34.jpg
- A ras del terreno de partido, San Mamés.
 photo IMG_4226_zpsaae5a86c.jpg
- De fondo el famoso arco, San Mamés.
 photo IMG_4239_zpsb202610e.jpg
- Escudo del Athletic en la Calle Pitxixi, alrededores de San Mamés.
 photo IMG_4260_zps14fb8537.jpg
- Vista de San Mamés desde la calle Pozas, Bilbao.
 photo IMG_4289_zps431a770a.jpg
- A 5 minutos del partido, jugadores del Athletic, San Mamés.
 photo IMG_4343_zpsb6e9d2a2.jpg
- Bandera en movimiento y león rugiendo, San Mamés.
 photo IMG_4367_zpsec69f2e6.jpg
- Celebración del gol de Muni, el que nos llevó a la victoria, San Mamés.
 photo IMG_4416_zps83c54d87.jpg
- Famoso perro de flores, juto al museo Guggenheim, Bilbao.
 photo IMG_4443_zpsaba60464.jpg
- La ría, trás el famoso museo, Bilbao.
 photo IMG_4448_zpsa21ac1c8.jpg
- Museo y ría, Bilbao.
 photo IMG_4487_zps3d0d47c4.jpg

 photo IMG_4494_zps8a95f7b7.jpg

 photo IMG_4538_zpsf528d054.jpg

Buenaaas bloggers! Cuantísimo tiempo, no? Lo siento y mucho, pero los exámenes y el ordenador no son muy compatibles... Aún así, aquí estoy, de vuelta, para traeros una enorme parte de mí... Para las que me sigáis en mi twitter personal, ya sabréis que soy del Athletic Club hasta la médula y que el fín de semana pasado tube la oportunidad de visitar Bilbao y además dsifrutar de un partido del Athletic en San Mamés... Bueno, pues aquí os dejo un resúmen en fotos, si queréis ver más fotos de la preciosa ciudad de Bilbao, estarán próximamente en mi Flickr.
He de decir que ahora mismo me voy a dedicar a pasarme por todos y cada uno de vuestros blogs para contestaros lo comentarios anteriores que no pude contestar, y nada más, espero que vaya todo genial y nos vemos en el próximo post!
Un besazo enorme (L)
Alba.

12 comentarios:

  1. Gracias Alba por acercar ese sentimiento tan grande que llevas dentro. Tu Athletic Club, tu equipo, sus colores, sus gritos, sus canticos, sus jugadores y yo una del Real Madrid, una mereguita que grita OLE OLE Y OLE por este equipo taaaan grande que en mi opinion es el mejor aunque no sea el mío pero eso ya es mas largo de explicar. Dejando a un lado el futbol te felicito por este post que se ve que te sale de dentro y no dices mas poque es imposible de describir. Enorme Alba. Enorme familia Alonso.
    Besote enormes (L)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te lo pasaste genial, y sé que eres del Athletic hasta la médula como tú dices así que me alegro de que pudieras ir a disfrutar el partido!! Espero que no me odies mucho por ser del Real Madrid jajaja
    besos!! espero que te hayan salido genial los exámenes y que pueda verte mucho más por aquí :)

    http://californiamadness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buahh wapa no he podido terminar de leerlo, me has emocionado. Los del trabajo me miran absortos seguramente pensando que hace esta mirando al movil con esa cara de emoción!! A mí me pasó algo parecido todo comenzó en mi casa con mi aitite y de txikis cuando aita nos llevaba a ver al Bilbao Ath a San Mames. Posteriormente tuve suerte de poder haverme socia y el año pasado fue un cúmulo de emociones pudiendo asistir a Manchester...que día aquel!! Y a las dos finales, que aunque no pudimos ganarlas lo vivido junto a mi hermana, aita y chico lo recordaré de por vida pudiendo decir "yo estuve ahi!!" . La próxima vez que este por Bio, avisa y nos tomamos unos potes!!
    Espero que loa examenes te hayan salido genial. Nos vemos por la blogosfera.
    muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba!! Ya veo que eres toda una "leona"; me imagino la ilusión que te habrá hecho visitar el campo de tu equipo y el museo, es una sensación única. Yo también estuve en el de mi equipo hace un par de años y estaba loca de contenta.Son unas fotos muy bonitas y este verano, si no pasa nada, visitaré el País Vasco y Cantabria, seguro que me paso por San Mamés. Bsinss,wapa:)feliz semana y muchas gracias por seguir visitando mi blog.

    ResponderEliminar
  5. UGH! I am super jealous of you!! You're just traveling all around the world, take me with youuu.lol. thanks for the follow, following you now too :) xx

    -Mitzee

    factshionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!! aiss nuestro athletic lo vives hasta más que yo jaja me alegro mucho que te haya gustado Bilbao tienes que volver si o si!!
    Me ha encantado este post el sentimiento que muestras es alucinante, un 10!!
    Bueno guapa un besito muy fuerte y AUPA ATHLETIC!!

    http://fluorescentadolescent01.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que suerte poder disfrutar de una ciudad como Bilbao.
    Me gusta tu blog, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba!!!
    Ya te seguí por twitter todos tus pasos, menuda emoción, desde luego tiene que ser una experiencia única y vivirlo de esa manera es inexplicable.
    Me alegro que todo saliera tan bien y ahora solo tienes que pensar hasta la próxima....
    Un besazo preciosa!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  9. Great photos! :)
    Would you like to follow each other?:)
    Please let me know.
    yuliconversations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. such cool pictures:)) looks like a great time! would you like to follow each other on GFC, facebook and bloglovin?? let me know dear:)) happy week!

    Leonor
    thesparklinglemon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. these photos are so lovely
    http://loving-evelyn.blogspot.ro

    ResponderEliminar
  12. Beautiful photos, you look gorgeous! Thanks for sharing! I just came across your blog and I'm your newest follower :) Would you mind checking out our blog and (if you like) following back via GFC and Bloglovin'? Looking forward to your next post! xx

    sixthtractate.blogspot.com

    ResponderEliminar